LOS MAGOS PROFESIONALES EN BACERLONA
Bienvenido al blog de magia TUMAGO.
Aquí encontrarás información relevante para contratar un mago profesional en Barcelona , o en cualquier población de España que lo requieras, de forma totalmente acertada.
Aquí, hablaremos de los magos profesionales, cómo saber si son profesionales o aficionados, si ofrecen magia de verdad o una animación que no tiene nada que ver con la magia, bajo el nombre de magos profesionales. En el blog de magia TuMago, aprenderás los aspectos más importantes para contratarlos con éxito!
La primera norma que tenemos que tener en cuenta para contratar un mago en Barcelona, son las garantías. Tenemos que estar seguros de estar delante de un verdadero profesional del ilusionismo. Recordad que hay muchos magos pero realmente, muy pocos son profesionales.
¿CÓMO DIFERENCIAR UN MAGO PROFESIONAL EN BARCELONA?
I) UN MAGO PROFESIONAL SÓLO VIVE DE LA MAGIA.
Esta es una muy buena premisa para saber si estas delante de un verdadero mago o ilusionista profesional. No es nada fácil ganarse la vida con la magia y el hecho de conseguir tener suficientes actuaciones como para no necesitar trabajar de otra cosa, es una señal clara de calidad.
Esto no significa que todos los magos que viven de la magia sean de calidad, pero como mínimo dejarás fuera a un gran volumen de aficionados y animadores.

I) UN MAGO PROFESIONAL SÓLO VIVE DE LA MAGIA.
Esta es otro punto importante a tener en cuenta, muchos magos profesionales se consiguen ganar la vida ofreciendo montañas de diferentes servicios. El mismo mago, se anuncia haciendo magia de cerca, de escenario, para niños, para adultos, para empresas, hacen animaciones para niños o inflan globos. Ya os adelantamos que esto no es ni bueno, ni se es posible si se quiere hacer profesionalmente bien. El mago que hace de todo, acostumbra a no ser bueno en nada.
LA PROFESIONALIDAD DE UN MAGO NO SE MIDE POR SUS TÍTULOS O PREMIOS.
Este es otro tema que confunde a muchos clientes que buscan magos. Si ven un mago con un premio y piensan: «si es campeón de España será un buen mago» y no es así. Los premios de magia los dan sobre todo por inventar cosas, es decir, si David Copperfield o Juan Tamariz hacen un truco de magia de su espectáculo de teatro a los jueces de un concurso, a pesar de ser unos números bestiales, no conseguirían un premio, por que el criterio del juez no tiene nada que ver con el criterio del espectador.
Dicho de otra manera… Imaginad un concurso de cocina, una persona que sólo se dedica a hacer un plato concreto, lo hace muy bien y gana el concurso, no le dan el premio al mejor restaurante si no que lo harán al plato en qüestión. Pasa lo mismo con la magia, si David Copperfield hiciera el mejor truco de su espectáculo en las Vegas no ganaría un premio, por que a pesar de ser increíble para el público, no sorprendería a la comunidad mágica.
De hecho, la mayoría de magos que ganan premios en concursos no llegan a ser totalmente profesionales. Un buen mago profesional no sólo tiene que saber hacer buenos trucos, si no que tiene que tener buena imagen, ser puntual, estar rodado, tener mucha experiencia, saber adaptarse al público que se encuentra, modificar su espectáculo en base a las características del evento en el que se encuentra y otra larga lista de características, que permiten hacerlo efectivo y funcional.

BARCELONA Y LOS FALSOS MAGOS PROFESIONALES
Ahora te estarás preguntando, ¿qué es un falso mago profesional? Barcelona es una ciudad muy grande donde se organizan muchísimas fiestas y hay mucha gente que le gustaría ser mago, pero no tienen todavía la calidad ni la experiencia para ofrecer un verdadero espectáculo de magia profesional. Un falso mago, es una persona que no tiene la calidad y experiencia de un mago profesional, sin embargo se oferta como si lo fuese, es como si un estudiante de fisioterapia que tiene buena mano se pone a ofrecer terapias, sabe hacer masajes, pero no es todavía un fisioterapeuta, y mucho menos será tan bueno como uno que lleve 20 años en el mercado. En este caso sucede lo mismo, muchos animadores y aficionados se hacen pasar por magos sin serlo.
I) Los animadores magos
El animador mago es uno de los peores substitutos de un mago. Son personas que trabajan en empresas de animación haciendo shows low cost para niños y se hacen pasar por magos.
Realmente son animadores que se han comprado algunos trucos de magia, sería una opción si tienes una fiesta con niños de 5 años y buscas algo barato para entretenerlos. Algo que tenemos que tener claro que si pretendemos ver magia, de ésta veremos poca, llegarán con un montón de «cacharros» y harán trucos muy inferiores a lo que nosotros nos esperamos.
II) Magos profesionales «pluriempleados».
En este caso no hablamos de animadores, son magos que les encanta la magia y se quieren dedicar a ella. No tienen la calidad suficiente como para ganarse la vida como magos profesionales pero, son mejores que un animador. Acostumbran a tener muy pocas tablas ya que no actúan con regularidad, sin embargo algunos pueden hacer un buen trabajo. El problema surge cuando ya tienen otro empleo, se pueden permitir vender los espectáculos caros, ya que no tienen necesidad y sus ingresos están garantizados.

CONSEJOS PARA DETECTAR UN MAGO PROFESIONAL
– Asegúrate de que el mago solo trabaje de mago y no tenga otro empleo, así ya tendrás un tanto asegurado.
– Investiga cuanto tiempo lleva ese mago siendo profesional, esto lo puedes hacer mirando las empresas con las que ha trabajado o las redes sociales.
– Observa las fotografías y vídeos, fíjate sobre todo en los sitios donde actúa , los vídeos y fotos en estudios o de magia por la calle son muy estéticos pero son muy fáciles de falsear.
– Consulta sus redes sociales a ver con qué frecuencia y desde cuando hay contenido.
– Mira las valoraciones, los buenos magos profesionales acostumbran a tener puntuaciones por encima del 9.
– Cerciórate que sea un mago profesional especializado y apropiado para tu fiesta, ya que hay muchos profesionales con poca especialización. Si ofrece de todo puedes tener suerte y contratar un artista fantástico, o un desastre.
SI TIENES DUDAS CON EL MAGO A CONTRATAR, BUSCA UNA AGENCIA DE MAGIA
Esperamos que esta información sea de tu utilidad. Ya sabes un poco más sobre el mundo de los magos profesionales y sus peculiaridades, si ves que te vas a decidir por un mago y no lo tienes del todo claro o la ocasión es muy importante, ponte en contacto con una agencia especializada en contratar magos. Si es una buena agencia, el precio será igual o muy similar y te aseguras de contratar un experto de calidad que responda a la perfección con las necesidades de tu evento.