Seleccionar página

LOS BENEFICIOS DE LOS TRUCOS DE MAGIA PARA NIÑOS

La magia y el beneficio de ella, está presente de un modo u otro en nuestras vidas y los acontecimientos de ella. Se convierte en una de las actividades más demandadas no sólo para los más pequeños, si no para los adultos, y es que aprender magia no solo es cosa de niños. 

Aprender magia tiene muchas virtudes para grandes y pequeños, la magia provoca en los niños una ilusión desmedida, sin embargo en los adultos también, provocando una sensación de regreso a su infancia que en muchas ocasiones, engancha.

Desde TuMago, nos gusta ver la transformación del espectador, desde que  está delante del mago hasta que se va.
El nivel de asombro va incrementando hasta el punto que su lenguaje corporal,  se asemeja, cada vez más a la de un niño.

No os vais a creer la cantidad de beneficios que tiene la magia para niños, en todos los aspectos de la vida.

UN MAGO PARA EVENTOS Y EMPRESAS EN SANTCUGAT

En este post, vamos a tocar los beneficios de la magia para los niños, desde el primer momento en que empiezan a conocerla hasta su etapa adulta. Pensar, que hay muchos programas de formación tanto infantil como adulta, que empiezan a incluir la magia como hilo conductor para otras terapias o conocimientos. Vamos a ver porqué.

 

BENEFICIOS DE APRENDER MAGIA PARA NIÑOS

  • Aprender magia mejora  la destreza manual y la coordinación de los niños

    Muchos trucos de magia requieren de cierta habilidad manual, la postura, los movimientos y  la destreza manual, son algunas de las capacidades que  desarrolla un niño cuando aprende magia.
    La magia aumenta la rapidez y la precisión de los movimientos de manos y dedos. Potencia la aptitud para desarrollar las tareas con idoneidad y efectividad, consiguiendo aumentar la integración bilateral (la que cohesiona ambos lados del cuerpo para realizar una actividad de forma coordinada).

  • Aprender magia mejora la creatividad y la capacidad de solventar problemas

    Los niños pueden aprender magia para desarrollan su espíritu creativo. Se necesita mucha imaginación para hacer un truco de magia, lo que les enseña a resolver situaciones y a buscar recursos  que necesitan en cada momento, con lo cual, también mejora su autonomía. Potencia el pensamiento lateral, desarrollando capacidades muy ingeniosas para solventar situaciones en poco espacio de tiempo.

La magia no tiene techo de creación, el límite sólo depende de nuestra imaginación. El niño que está en contacto con la magia,  desarrolla una capacidad imaginativa increíble que permanecerá de por vida.

  • Mejora la capacidad de concentración y disciplina de los niños

    Cuando niño aprende magia se topa siempre con la disciplina. Se necesitan ensayos sólidos para dominar cualquier truco de magia, los cuales requieren un buen nivel de concentración, que lo adquieren a medida que van desarrollando los trucos. Es una buena herramienta de aprendizaje para otras materias escolares.
    La magia, aumenta su aprendizaje, el valor del esfuerzo, el pensamiento crítico y la autoestima.
    La magia es una buena excusa para que el niño desarrolle disciplina, aunque él ni se de cuenta. Algunos trucos pueden tomar mucho tiempo para dominarlos, pero es algo que van a tener de por vida. Una vez que el niño comience a realizar trucos de magia para los amigos y la familia, pronto verá hasta qué punto todo lo que la práctica ha dado sus frutos.

  • Mejora la comunicación verbal y no verbal de los niños.


    La magia es un arte basado en la comunicación verbal y no verbal, en al que el ilusionista tiene que ser capaz de empatizar con sus espectadores, crear aceptación y comunicar con precisión todos los detalles que permiten al público saborear su espectáculo.
    La magia permite que un niño pueda trabajar la presentación en público, la argumentación, el control de la atención, la empatía y la creación de aceptación entre otras muchas habilidades interpersonales. Así que imaginar, el potencial que tiene para el día a día.

  • Aprender magia mejora el control de emociones de los niños:

      (Antibullying)
    El control de las emociones es una parte imprescindible del trabajo del mago.
    El nivel de actividad en el cerebro cuando realizamos magia es muy elevado, esto es debido a que el ilusionista tiene que tener controladas todas y cada una de sus emociones, ya que el mago está simulando una realidad ficticia.
    “El mago simula continuamente hacer cosas que realmente no hace y aparenta sentir emociones y sensaciones que realmente no siente” potenciando así la capacidad de reconocer sus estados emocionales y su canalización.
    La educación emocional se perfila como una herramienta útil para prevenir el acoso escolar.
    Aprender magia ayuda a los niños a identificar situaciones problemáticas, a identificar emociones, a realizar cambios en pensamientos irracionales y controlar sus emociones mediante la magia, enseñando a la resolución eficaz de conflictos.

  • Aprender magia Mejora las habilidades sociales interpersonales de los niños (Antibullying)

    Un músico puede tocar para si mismo… un pintor puede imaginar y crear un cuadro… pero un mago no puede hacer magia solo, es de los pocos artes en los que es imprescindible interactuar continuamente con personas en la realización del mismo, por esa razón aprender magia ayuda a los niños a su desarrollo interpersonal. Esto, unido al conjunto de habilidades ya mencionadas, como la capacidad de hablar en público, la comunicación verbal y no verbal, la capacidad de empatizar, de controlar emociones, el sentirse querido y aplaudido por sus hazañas, son un conjunto de herramientas que potencian al niño o al adulto, mejorando notablemente sus habilidades interpersonales .

    Refuerza la autoestima de los niños y adolescentes, para ello podemos ayudarles a crear una imagen positiva de ellos mismos.

    Las dinámicas de la magia, enseñan a respetar y a tolerar a los demás, es algo que practicarán todos los dias.

    Practicamos la escucha activa y la empatía.

    Nuestra metodología transmite tranquilidad y apoya cualquiera de sus iniciativas, siendo muy importante que se sientan escuchados y queridos, fomentando el dialogo democrático en el grupo.

    Creamos un ambiente rico en relaciones, las habilidades sociales como mejor las adquieren es practicándolas.

    Empoderamos a los alumnos, para que desarrollen su capacidad resolutiva, ante cualquier situación e impregnen a sus compañeros con una actitud constructiva.

    Las habilidades sociales, son cruciales para tener una autoestima sana y unas relaciones sociales correctas, donde se sientan bien con ellos mismos, respetando las opiniones y puntos de vista de sus compañeros, facilitando así el conocer personas e  integrarse en grupos.

Contratar mago para evento de empresa y fiestas tumago.com

EL APRENDIZAJE MÁGICO, UN ALIADO PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS NIÑOS

Está claro, que actualmente tenemos muchas herramientas para superar los pequeños obstaculos emocionales que la vida nos va poniendo en el camino. Aprender magia, está entre esas herramientas que si se conoce bien, aporta infinidad de beneficios tanto para niños como para adultos.

Olvidaros de que la magia es sólo para el público infantil, actualmente se aplica hasta en formaciones para empresas! imaginad qué poder tiene cuando empresarios expertos en comunicación y formación, la escogen para sus formaciones.

Estamos seguros que desconociáis la cantidad de ventajas que la magia aporta, sólo hace falta adentrarse en este maravilloso mundo, lleno de sospresas y a parte de divertiros, mejoraréis los aspectos que nunca pensastéis que podríais hacerlo.

Como dice un compañero ” pon magia en tu vida”

Abrir chat
¡Bienvenido a TUMAGO! Estamos aquí para asesorarte y resolver tus dudas. ¿En qué podemos ayudarte? Si prefieres que te llamemos, puedes dejarnos tu teléfono.