En los últimos años los teambuilding se han convertido en actividades muy importantes para las empresas. Pero, ¿qué es un teambuilding? Consiste en una intervención que pretende mejorar las relaciones sociales entre los empleados así como ayudar a definir los roles de los miembros del equipo.

Teniendo en cuenta estas bases, la agencia de ilusionismo corporativo Carlos Fortuna ha querido ofrecer una variante a las actividades team building original, aportándole su particular toque mágico a estas intervenciones. Así pues, el objetivo de Tumago en estos eventos es mejorar las relaciones entre empleados y generar una corriente de positivismo entre ellos mediante la magia. Supone una forma original y divertida de potenciar las relaciones sociales. Es una experiencia especial.

La realización de estos teambuilding mágicos aportarán a la empresa un nuevo enfoque innovador al potenciar actividades de RRHH diferentes.

El servicio ofrecido por Tumago está enfocado a empresas, en el que se emplea la magia como vehículo para un aprendizaje práctico y educativo en un entorno informal, ocioso y divertido.

Mediante este ejercicio Tumago pretende desarrollar diferentes habilidades como: potenciar el trabajo en equipo, fijar objetivos cómo punto de partida, transformar la motivación y la pasión en el alma del éxito personal y grupal, establecer la comunicación cómo puente entre empresa y cliente, también potenciar la creatividad cómo valor añadido y solucionador de problemas.

Para lograr todo lo anteriormente enunciado el mago trabajará todas estas habilidades laborales mediante la realización de paralelismos entre el proceso de creación y la magia. Ayudando en la asimilación e interiorización de ellos. Todas estas actividades siempre podrán ser adaptadas según las necesidades del cliente y los aspectos que más quiera desarrollar.

Las actividades realizadas por la agencia corporativa están divididas en 2 partes y opcionalmente la empresa podrá optar por una tercera parte.

team building

 Metodología

La primera parte, tiene una duración aproximada de 20 minutos donde el ilusionista realizará un espectáculo de bienvenida mediante una demostración de magia para captar la atención de los asistentes. Su objetivo es crear confort, credibilidad y aceptación por parte de los participantes.

Durante los 10 minutos siguiente el ilusiona realizará una comparación, un paralelismo entre el mundo de la magia y la empresa explicando las relaciones que tienen ambas.

Posteriormente, durante los 60 minutos restante se realiza el taller de magia propiamente dicho donde el ilusionista tendrá la misión de realizar y coordinar el taller “Empowerment: Diseñando y ejecutando un milagro mágico”. Primeramente el mago realizará un truco de magia y posteriormente los participantes tendrán que descubrir cómo se realiza. Desarrollando así la capacidad de atención selectiva y el pensamiento lateral.

Seguidamente el mago procederá a explicar el método donde los participantes descubrirán que no solo se necesita una buena técnica sino que buena parte del éxito reside en la psicología. Durante esta actividad los empleados se comunican, argumentan e intentan persuadirse. Desarrollando de nuevo habilidades necesarias para un buen trabajo en equipo.

Se crearán pequeños grupos que llevaran a cabo el truco de magia que, posteriormente deberán ejecutar delante del grupo. El objetivo de esta fase es fomentar el trabajo en equipo de manera organizada.

La última fase del teambuilding incorpora la realización del truco de magia delante el grupo. Los conceptos que aparecen en esta fase son: la defensa del proyecto, la argumentación de la idea, de una venta, etc.

 

Espectáculo final de ilusionismo

Se trata de una fase opcional que dura aproximadamente entre 15 y 30 minutos. En esta ocasión el ilusionista realiza un espectáculo final de magia de salón o de magia de proximidad donde los asistentes podrán disfrutar de magia de alta calidad para poner fin a la jornada de teambuilding.

 

Logística

Para que cada teambuilding esté acorde a las necesidades de la empresa desde Tumago se cree conveniente realizar un briefing conjunto para crear una experiencia coherente mediante una buena organización. Las necesidades del cliente final son las que queremos cumplir de modo que el objetivo será encajar con las expectativas del evento.

Deje un comentario